VITAMINA D EN ALTAS DOSIS

Hablamos de vitamina D en altas dosis cuando la suplementación de vitamina D se realiza con presentaciones de vitamina D que se indican cada 2 semanas, mensual, bimensual o trimestralmente. De esta forma se evita la toma diaria de vitamina D, especialmente en personas que tienen niveles deficientes de vitamina D y necesitan alcanzar niveles normales rápidamente o en aquellas personas que, teniendo niveles normales prefieren tomas más distanciadas, como por ejemplo 1 cápsula blanda cada 2 o 3 meses en vez de estar todos los días recordando la toma diaria.

Antes de tomar Vitamina D consulte con su médico sobre el esquema de suplementación más adecuado para usted y cuál es el tipo de toma que le resulta más fácil de seguir, diaria, semanal, mensual, trimestral.

¿Es seguro suplementar vitamina D en altas dosis?

En general la vitamina D es bien tolerada y es considerada una vitamina segura de consumir.

Se han estudiado múltiples tipos de administración de vitamina D encontrando que con dosis diarias, semanales, mensuales, bimensuales e incluso trimestrales se obtienen resultados similares, debiendo evitar las administraciones con dosis de 300.000 o 500.000 UI en una toma única de forma repetida.

¿Me puedo intoxicar?

En general la vitamina D es bien tolerada y es considerada una vitamina segura de consumir. Se ha estudiado la toxicidad por vitamina D es una condición poco frecuente que se produce cuando hay una cantidad excesiva de vitamina D en el cuerpo. Es causada por consumir de forma permanente grandes dosis de vitamina D sin una supervisión médica adecuada. Algunos estudios han demostrado que se necesita tomar cerca de 60.000 UI por día durante varios meses para tener niveles considerados tóxicos.

La intoxicación por vitamina D genera síntomas como náuseas, vómitos, dolor óseo y cálculos renales. Si usted ha consumido altas dosis de vitamina D de forma permanente y presenta estos síntomas consulte con su médico.